La violencia en el municipio de Girardot parece no detenerse, sobre todo en barrio como Portachuelo, pues recientemente se han presentado dos sicariatos en menos de un mes. El último caso se presentó en horas de la noche del miércoles 8 de diciembre, en plena vía pública, donde un hombre fue interceptado por unos sicarios que le causaron dos heridas graves con arma de fuego. La víctima se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.
El ataque
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles festivo, en inmediaciones de la calle 45 del barrio Portachuelo. Allí, el hombre identificado como David Mauricio Rentería se encontraba distraído en una esquina del barrio, sin percatarse de la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta que merodeaban el sector. Según los moradores, minutos después volvieron a hacer su aparición estos sujetos, pero esta vez el que venía como parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra la accionó en repetidas ocasiones contra la humanidad de David Mauricio, siendo impactando en dos oportunidades.
Las heridas
Luego del acto violento, los atacantes escaparon con rumbo desconocido a bordo de su motocicleta sin dejar rastro alguno, mientras que la víctima era auxiliada por personas del lugar, quienes rápidamente lo trasladaron hasta un centro asistencial, a donde ingresó con dos impactos: uno a la altura del hombro derecho y otro en su hombro izquierdo. En este momento el paciente se encuentra a la espera de una cirugía por parte de los especialistas en la salud.
Investigación
Las autoridades aún no tienen pistas claras sobre los autores materiales e intelectuales del atentado sicarial, pero en labores de vecindario tratan de recopilar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho. Los investigadores no descartan que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas, pues utilizaron el mismo modus operandi que un ataque que se presentó el 25 de noviembre. En dicho caso resultó herido de gravedad Juan Camilo Rojas, quien a pesar de recibir ayuda de los galenos murió horas más tarde.
Temor
Habitantes de esta parte de la localidad se encuentran consternados con la situación y piden a gritos más presencia de las autoridades en este sector de la vía principal que conduce al condominio El Peño, debido a que se ha vuelto el blanco de los delincuentes que arremeten sin piedad contra la comunidad, sin importar la hora ni el día.
Destacado: Los efectivos se encuentran en búsqueda de cámaras de seguridad en las que se puedan identificar a los sicarios.




