Renovado el puente peatonal Supercade

La obra de este puente, que incluyó la implementación de polipropileno, duró dos meses y tuvo una inversión de $1.611 millones.
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Polipropileno es el material que se utilizó para renovar al puente peatonal Supercade de la Av. Quito con Calle 24, el cual anteriormente contenía láminas de aluminio, y las cuales eran hurtadas con regularidad (además de representar un peligro para los transeúntes).

Esta intervención tuvo un coste de $1.611 millones y las obras duraron dos meses. Concretamente se modificaron 541 metros cuadrados de láminas de aluminio. Este cambio (a polipropileno) se realizó para que este material no reciclable evitara ser una tentación para los ladrones.

Ventajas del polipropileno

Según el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), el polipropileno contiene unas ventajas que benefician en gran medida a los peatones:

  •  Resistencia
  • Buenas características de desgaste
  • Bajo nivel de ruido
  • Fácil limpieza
  • Superficie antideslizante y antiadherente
  • Alta durabilidad
  • Adecuado comportamiento en términos de resistencia a esfuerzos de flexión, corte y punzonamiento
  • Bajos costos de mantenimiento
  • Reutilización por ambas caras

Este puente peatonal hace parte de la iniciativa que viene implementando el Distrito desde el 2022. Otros puentes peatonales intervenidos son los ubicados en:

  • Calle 6 con NQS (costado occidental)
  • Calle 6 con NQS (costado oriental)
  • Calle 22B con carrera 30 estación CAD (acceso sur)
  • Calle 5 con carrera 30 (estación Comuneros)

En el presente año, los puentes peatonales de la Estación CAD (acceso norte), Paloquemao y Supercade son los que hasta el momento han sido renovados. La inversión de estas tres estructuras fue de $3.700 millones.

Cabe resaltar que en cada puente peatonal intervenido se ha realizado el debido proceso de limpieza y pintura.

Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU:

«Es de recordar que el IDU se vio en la necesidad de establecer esta estrategia desde el 2022, para cambiar el material de los pisos en algunos puentes peatonales que eran frecuentemente vandalizados. Los trabajos se realizaron a través de los contratos de mantenimiento y conservación de puentes peatonales con una inversión de alrededor de $8.700 millones en estos últimos dos años«.

(Te puede interesar: Bus del SITP arrolló a ciclista)

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