René Higuitá pide mesa de dialógo con grupos armados para evitar más cobro de impuestos

"Un saludo a los líderes del Eln y de las Farc aquí en el Magdalena Medio. No solo tenemos que pagar el impuesto en la ciudad, sino también aquí en el monte, y no uno, sino dos", manifestó el exfutbolista.
Comutricolor
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

René Higuitá, el ex arquero de la Selección Colombia y Atlético Nacional y reconocido por haber realizado ‘El Escorpión’ en un partido entre el seleccionado nacional e Inglaterra en 1995, ha sorprendido a sus seguidores tras publicar un video en sus redes sociales en el que pide establecer un diálogo amistoso con grupos de las extintas Farc y el ELN que hacen presencia en el Magdalena Medio.

Higuita tiene una finca en el municipio de Puerto Berrío, ubicado en la subregión del Magdalena Medio del departamento de Antioquia y desde allí, montado en un caballo, grabó una locución en la que expresó su descontento con el cobro de impuesto al que es sometido por grupos guerrilleros.

«Un saludo a los líderes del Eln y de las Farc aquí en el Magdalena Medio. No solo tenemos que pagar el impuesto en la ciudad, sino también aquí en el monte, y no uno, sino dos».

Con estas palabras, el ex futbolista pidió la reunión para ‘solucionar’ el tema de las extorsiones.

Además, comentó que «estamos dispuestos a que en cualquier momento quieran dialogar, conversar y hacer más sostenible la situación de este paraíso. Un fuerte abrazo, Feliz Navidad y un feliz 2022″.

El video, que ha sido publicado en Twitter e Instagram, ya ha alcanzado cerca de 30 mil reproducciones y más de 3 mil likes; además de los 200 comentarios de sus seguidores en los que, algunos de ellos, le aconsejan no llamar a los jefes de las extintas FARC o del ELN, sino llamar directamente al gobierno nacional, para que con su ayuda evite más casos de extorsión en Colombia.


Compartir en

Te Puede Interesar