Rendón al presidente Petro: “Está con las víctimas o con los criminales”

Gobernador de Antioquia tilda de “alcahuetería” la política de paz total del Gobierno Petro con disidencias de las Farc. Advierte que no hay avances y que la violencia sigue afectando a la población en zonas como Valdivia.
Rendón al presidente Petro: “¿Está con las víctimas o con los criminales?”
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lanzó una dura crítica contra el presidente Gustavo Petro por extender las treguas con las disidencias de las Farc, lideradas por alias Calarcá. Aseguró que el plazo que venció este 18 de mayo no dejó avances tangibles y que solo sirvió para que estos grupos ilegales se fortalecieran. Rendón al presidente Petro: “Está con las víctimas o con los criminales”.

“Hoy se vence el plazo para que las disidencias se reagrupen y muestren voluntad de paz. Llevan tres años en esas y ni la voluntad, pero tampoco la paz. Es una burla y una alcahuetería del Gobierno Nacional”, expresó Rendón durante su visita al municipio de Valdivia.

Crisis humanitaria en Valdivia: más de 200 desplazados; Rendón al presidente Petro: “Está con las víctimas o con los criminales”

El gobernador lideró una reunión de seguridad en Valdivia, donde más de 200 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. Los combates se concentran en sectores como La Llana, La Coposa y Raudal.

Desplazamiento en Colombia a aumentado en los últimos años en medio de la política de La Paz Total.

“Tenemos familias desplazadas y otras confinadas. Estos grupos aprovechan los ceses al fuego para entrenarse en explosivos y minar los territorios”, denunció Rendón. La Gobernación solicitó apoyo militar y pidió a la ciudadanía donar alimentos y elementos básicos para los afectados, que permanecen en el coliseo municipal.

Te puede interesar: Tragedia en Brasil: hallan calcinado a hincha de Atlético Nacional

Gobernador increpa a Petro: “¿De lado de quiénes están ustedes?”

Rendón fue enfático en señalar que mientras el Gobierno Nacional recorta recursos a la Fuerza Pública, desde la Gobernación se destinan fondos para apoyar operativos contra la criminalidad.

“En Antioquia apoyamos con logística, movilidad y combustible. Pero la paz no se construye premiando a quienes siguen sembrando el terror. ¿De qué lado está el presidente?”, cuestionó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario departamental reiteró su llamado a levantar el cese al fuego y permitir al Ejército actuar con contundencia. “Es hora de que el Estado deje de ceder ante quienes no muestran compromiso alguno con la paz”, concluyó.


Compartir en