Hechos de violencia se vivieron al sur del departamento del Huila, debido a múltiples maltratos que recibían 3 personas en dicho municipio, quienes pusieron en conocimiento a las autoridades de estas agresiones con el propósito de ponerle fin a estos sucesos.
Sucesos
El primer caso conocido fue en la vereda El Tablón, donde fue capturado Rubén Darío Delgado Ortiz, quien es investigado presuntamente por insultar de manera verbal y agredir físicamente a su hermano por su orientación sexual, de igual manera fue víctima de estos ataques su pareja sentimental.
No fue solo una vez
Estos hechos de maltrato eran constantemente repetitivos en la vivienda de los hermanos Delgado Ortiz, quien no aceptaba por ninguna circunstancia la idea de que este familiar sintiera atracción hacia otra persona del mismo sexo.
Los actos violentos se registraron en los meses de febrero y agosto del presente año, donde con patadas, puños y palmadas Rubén Darío, lesionaba de manera grave a su pariente.
Los acontecimientos continúan
Otro caso similar se registró en la vereda La Pradera, donde Numar Armando Galíndez Muñoz, fue detenido por las autoridades competentes, donde según la comunidad del sector, el hoy procesado venía sometiendo a su señor padre de 70 años de edad, a fuertes maltratos psicológicos y verbales, en los que le prohibía trabajar y obtener recursos económicos.
Desafortunadamente la victima recibía estas ofensas por parte de su hijo desde el año 2019 hasta la actualidad.
La comunidad de San Agustín espera que estos actos inhumanos no se vuelvan a repetir, y que las personas que actualmente estén siendo víctimas de diferentes abusos por parte de terceros, realicen las denuncias pertinentes para que pongan fin a este martirio por el cual están pasando, evitando de esta manera que se registren resultados peores como lo son los homicidios o suicidios.




