Durante el cuatrienio 2020-2023, la Secretaría de Salud Pública Distrital ha venido realizando diferentes estrategias de prevención y promoción en la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. El objetivo: reducir la tasa de mortalidad en los menores.
En esta rendición de cuentas, la autoridad sanitaria local informó sobre diversas acciones desarrolladas como promoción de la lactancia materna, de hábitos alimentarios saludables en el entorno educativo y de los derechos sexuales y reproductivos a través del modelo de Servicios Amigables para adolescentes y jóvenes, además de vacunación y prevención de la salud mental.
“Trabajamos con diferentes estrategias como la de atención al niño sano; Servicios Amigables; Plan Padrino con el Ministerio de Salud, la Fundación Valle del Lili y el Hospital Universitario del Valle, brindando servicios de calidad a las gestantes y la atención del parto. También trabajamos con los profesionales de las instituciones asistiéndolos técnicamente, preparándolos, capacitándolos y entrenándolos en la atención a esta población”, detalló Lucy del Carmen Luna Miranda, secretaria de Salud Pública Distrital.




