Los niños, jóvenes y deportistas de La Miel han vuelto a sonreír y a soñar con lo que más les gusta, hacer deporte. Las canchas del relleno en mención, con el paso del tiempo se había convertido en un escenario de oscuridad, soledad y recuerdo para aquellos que en algún momento dejaron su gota de sudor allí.
“Con esta obra se han beneficiado los niños y niñas del Club Deportivo La Miel; ahora sí podemos entrenar en la noche. Así que estamos muy contentos, porque estos espacios ayudan a evitar que nuestras futuras generaciones caigan en temas como la drogadicción.
También agradecemos a la alcaldesa Johana Aranda, porque sí nos cumplió”, dijo el entrenador Jaime Arturo Troncoso.
Por su parte, también se pudo conocer que en total son 70 menores, y cerca de 20 mujeres, quienes día a día, se entrenan en disciplinas como fútbol y voleibol, actividades guiadas por monitores deportivos. Del otro lado, Erika Toscano quién es la líder del sector destacó que, aunque muchos se estaban esforzando por seguir con entrenamientos, las dificultades cada vez crecían por la oscuridad.
“Esta cancha ha sido muy importante para todos, desde hace 28 años, que los fundadores llegaron a La Miel. Hace algún tiempo se instalaron unas luces, pero no tenían nada de potencia, entonces en la noche no se podía entrenar. Por ejemplo, antes, sobre las 7:00 de la noche nunca había nadie, porque estaba totalmente oscuro”, dijo Toscano.



