En el hogar, la decisión entre renovar baño o cocina puede marcar una gran diferencia, pues dichos espacios no solo son fundamentales en la vida cotidiana, sino que también tienen un impacto significativo en el valor general de la propiedad.
En ese orden de ideas, los expertos de Corona han identificado las tendencias más relevantes del año para ayudar a elegir dónde comenzar la próxima transformación.
Puedes leer: Ojo: esto debe saber de la seguridad social
Por un lado, comenzar por la cocina ofrece múltiples ventajas, ya que este espacio es el corazón del hogar. Una renovación adecuada no solo transformará visualmente la casa, sino que también mejorará la funcionalidad y eficiencia del área de cocina.
Entre las tendencias destacadas se incluyen diseños que integran islas multifuncionales que facilitan no solo la preparación de alimentos, sino también actividades sociales y laborales.
Así mismo, líneas limpias, gabinetes sin manijas y superficies despejadas crean un ambiente sereno y fácil de mantener; o electrodomésticos inteligentes que simplifican la preparación de alimentos y mejoran el entorno del hogar, como neveras con pantallas táctiles.
También hay materiales como el bambú y el acero inoxidable reciclado son opciones responsables que promueven un estilo de vida más ecológico.
Al baño
Por otra parte, renovar los baños puede representar una reducción significativa en el consumo de agua haciéndolos más amigables con el medio ambiente, además de mejorar la comodidad y el estilo del hogar con nuevas instalaciones.
Entre las preferencias actuales se destacan sanitarios con sistemas de limpieza automática y espejos con iluminación ajustable ofrecen una experiencia personalizada y confortable; así como acabados en mármol y vidrio, y una paleta de colores neutros crean un ambiente elegante y sereno.
Puedes leer Educación virtual: clave el acompañamiento al estudiante
También hay elementos como piedra y madera, que aportan textura y calidez, mientras que las duchas con vistas al exterior proporcionan una experiencia tipo spa en casa.
O soluciones de ahorro de agua están ganando popularidad, enfocándose en la reducción del impacto ambiental, sin sacrificar el estilo.

Por donde quiera
Por donde quiera empezar depende de las necesidades específicas y las preferencias individuales de los propietarios. Es crucial considerar el presupuesto disponible, el estado actual de cada área en términos de necesidad de reparaciones, y las prioridades personales.
Igualmente, independientemente de la elección, una remodelación bien planificada y ejecutada no sólo aumentará el valor de la propiedad, sino que también mejorará la satisfacción general de los residentes.
Finalmente, la firma Corona lanzó la campaña «Vamos por Partes» una iniciativa que busca inspirar a los propietarios a remodelar sus espacios paso a paso con el objetivo de facilitar el proyecto en términos de economía y comodidad. De esta manera los propietarios pueden aprovechar las tendencias actuales y mejorar la funcionalidad y estética de sus viviendas.
