Más de 5.000 vehículos embargados por demoras en el pago de multas de tránsito, entre camionetas, camperos, motocarros, volquetas y motos, serán rematados por la Secretaría de Movilidad Distrital en los meses de junio y julio de 2024.
La medida hace parte de las acciones emprendidas por la Alcaldía de Santiago de Cali, con miras a retomar el control en las vías de la ciudad y recuperar la cartera morosa. En esa vía, el organismo de tránsito distrital ha intensificado sus medidas desde comienzos de la actual administración, con la emisión diaria de unos 800 comparendos y la inmovilización de casi 200 vehículos.
Asimismo, y en lo corrido de 2024, se han embargado cerca de 7.000 cuentas bancarias, recuperando más de 2.800 millones de pesos, lo que representa un 513% más de lo recuperado en 2023. “Los propietarios pueden acercarse a la Oficina de Cobro Coactivo para realizar acuerdos de pago o el pago total de la obligación y con esto levantar la medida cautelar”, aclaró Adriana González, subsecretaria de Contravenciones y Cobro Coactivo.




