Luego de la solicitud realizada por el alcalde del municipio de Ipiales, Amílcar Pantoja, en la que pidió el cambio del personal en la Policía Nacional, se hizo efectivo el traslado de 23 uniformados para reforzar la seguridad en el municipio.
Anuncio
Así lo dio a conocer el comandante de la Estación de Policía de Ipiales, Andrés Moreno, quien explicó que a la ciudad llegaron nuevos refuerzos para el control de la inseguridad que tiene preocupada a la comunidad.
“Contamos con la presencia de 23 policías con una amplia experiencia, quienes, para el mes de septiembre del año en curso, serán ascendidos al cargo de subintendente, haciendo un relevo transicional, tal como lo manifestó el alcalde”, dijo Moreno.
Según el uniformado, esta es una situación bastante favorable para el servicio de policía, ya que, con trabajo articulado y nuevas medidas, se busca reducir los índices de criminalidad en la región que ha mantenido con temor a los habitantes.
Disposición
De igual manera, se recalcó que estos nuevos oficiales de policía llegan con la mejor disposición para continuar con la ardua labor en el municipio, siendo una medida urgente para la ciudad tras los acontecimientos presentados.
“Son personas que llegan con una nueva disposición y una nueva actitud para enfrentar los desafíos que en este momento tenemos en el municipio y que debemos actuar con toda la severidad del caso”, mencionó el comandante.
Se recalca que hay una buena disposición para liderar las diferentes acciones en un trabajo articulado con el Grupo Mecanizado No. 3 Cabal, pues de esta manera se buscan alternativas de seguridad más concretas.




