Cali, 23 de noviembre de 2025. Jóvenes con un fuerte deseo de superación y con la motivación de aportar a la convivencia y la seguridad del departamento hacen parte de ‘Fuerza Joven por el Valle’, un programa de la Gobernación del Valle del Cauca que promueve el ingreso de hombres y mujeres entre los 18 y 24 años a la Policía y al Ejército. Recientemente, 70 nuevos participantes se sumaron a esta iniciativa, aportando nuevas historias que inspiran y fortalecen el trabajo comunitario.

foto cortesia: gobernacion del valle
Este joven de Cali integra el grupo de 70 nuevos beneficiarios de ‘Fuerza Joven por el Valle’ en la ciudad, con lo cual se alcanza la meta de 1.000 participantes en 2025. Al igual que él, muchos de sus compañeros están transformando sus vidas gracias a este programa, que les entrega un bono bimestral de un millón de pesos durante su servicio militar y les ofrece acompañamiento para planear su futuro.
“Vivo con mis papás, mis sobrinos y mis hermanos, y yo también contribuyo en la casa, así que este bono me sirve mucho. La verdad, la experiencia en el Ejército es muy bonita y uno termina tomándole cariño”, contó Camilo Santiago Rodríguez, destacando que el programa “tiene muchos beneficios, muchas oportunidades y una buena bonificación en el Ejército, donde además uno cambia mucho la forma de pensar”.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, mencionó que “muchos de estos jóvenes han venido ahorrando para, al terminar su servicio militar, continuar la carrera y convertirse en suboficiales u oficiales. Nosotros también vamos a apoyarlos en eso”.
“Este es un programa que puede convertirse en un proyecto de vida, y ese ha sido nuestro propósito: ofrecerles un incentivo para que ingresen al Ejército o a la Policía”, recordó la mandataria departamental.




