Reino Unido pone fin al aislamiento de los contagiados por COVID-19 [VIDEO]

Boris Johnson aseguró que no se trata de echar a un lado las precauciones y que llegó el momento de que todo el mundo recupere la confianza.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, aseguró que el mundo debe recuperar la confianza.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay que aprender a vivir con la enfermedad. Ese fue el mensaje que envió el gobierno de Reino Unido y luego que anunciara que levantará la restricción del aislamiento que había sido impuesta a los contagiados con el mortal virus.

Esta noticia se conoce y luego que se conociera que la Reina Isabel II se infectó de COVID-19. La monarca de 95 años, su hijo, el Príncipe Carlos y su esposa también están aislados tras contagiarse. 

Según el último balance hecho por la Universidad Johns Hopkins en el mundo hay más de 419 millones de casos en el mundo y más de 5,8 millones de muertos. 

A finales de febrero entrará en rigor la medida tal como lo a anunció el primer ministro del país, Boris Johnson en una rueda de prensa.

Según lo informó el portal Hipertextual, En Inglaterra e Irlanda del norte los enfermos tenían que pasar cinco días aislados.

«Para salir del aislamiento tenían que dar negativo en un test de antígenos los días cinco y seis. Si seguían dando positivo, había que esperar a tener dos resultados negativos en días consecutivos antes del décimo día. En caso de que todas las pruebas fueran positivas el aislamiento finalizaba el día número diez para todos los enfermos de COVID-19«.

Por su parte, en Irlanda y Gales las cosas eran diferentes. El aislamiento para los contagiados era obligatorio hasta el séptimo día desde que se comenzó con la enfermedad o se dio positivo por primera vez.

La gran pregunta que el mundo se hace es si luego de dos años de pandemia estamos listos para convivir con el mortal virus aún en medio de nuevos contagios por las variantes y en medio de planes ambicioso de vacunación. 


Compartir en