Boris Johnson, primer ministro británico,va a dirigirse al Parlamento ucraniano para anunciar que el Reino Unido le proporcionará a Ucrania un paquete de ayuda militar de 300 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 375 millones de dólares al cambio actual, anunció la oficina de Johnson.
«El Gobierno anunciará un nuevo paquete de ayuda militar defensiva de 300 millones de libras esterlinas para Ucrania», dice el comunicado.
Se añade que el Gobierno británico también va a enviar a Ucrania vehículos especializados de protección civil.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.




