Reino Unido apoyará a Ucrania con el envío de “cientos” de misiles y drones

El mandatario ucraniano Volodímir Zelenski también estuvo en Italia, Alemania y Francia solicitando ayuda militar por la invasión de Rusia.
El mandatario ucraniano Volodímir Zelenski también estuvo en Italia, Alemania y Francia solicitando ayuda militar por la invasión de Rusia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Gobierno británico ha confirmado en el marco de la reunión del primer ministro, Rishi Sunak, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, «el suministro adicional del Reino Unido de cientos de misiles de defensa aérea y más sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque con un alcance de más de 200 kilómetros». «Todo esto se entregará en los próximos meses» y «apoyará a Ucrania» en su próxima contraofensiva, añade la nota.

El presidente francés Emmanuel Macron también prometió a Zelenski este domingo el suministro de vehículos blindados y tanques ligeros, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario ucranio.

Zelenski ha viajado en los últimos días a Roma, Berlín y París, donde se ha reunido con el papa Francisco y con los jefes de Gobierno y de Estado de Italia, Alemania y Francia, que se han comprometido a seguir ayudando militarmente a Ucrania y han prometido nuevos paquetes de asistencia en defensa.

Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país en comprometerse a enviar armamento de largo alcance a Ucrania, con el anuncio del ministro de Defensa, Ben Wallace, de que Londres entregará a Kiev misiles Storm Shadow.

El Kremlin advierte este lunes de que el suministro de cientos de drones de largo alcance y misiles antiaéreos prometido por el Reino Unido a Ucrania solo causará más destrucción y provocará medidas de respuesta por parte de Rusia.

«Nuestra postura es extremadamente negativa ante esto», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que volvió a acusar al Reino Unido de inflar a Ucrania de armas y estar orgulloso de ello.

«Repetimos una vez más que esto no puede tener ningún impacto significativo y fundamental en el curso de la operación militar especial pero, por supuesto, esto conduce a una mayor destrucción y a más acciones de respuesta», señaló.

Para Ucrania, añadió, «esto hace que la situación sea mucho más difícil», explicó Peskov.

El portavoz ya hizo una declaración similar la semana pasada tras conocerse el suministro por parte de Londres de misiles de largo alcance Storm Shadow a Ucrania.


Compartir en

Te Puede Interesar