Reino Unido acusó a Rusia del ciberataque al sector bancario en Ucrania [VIDEO]

Estados Unidos afirmó que Putin envió 7.000 soldados a lo largo de la frontera y a pesar que el Kremlin habla de un retiro de las tropas.
Estados Unidos y Europa advierten que Putin tiene un plan para invadir Ucrania.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Expectativa mundial. El conflicto entre Rusia y Ucrania estás en su punto más alto, Estados Unidos no cree nada de los que dice Putin pero advierte que si invade a su país vecino las consecuencias serán muy graves. 

Mientras que Reino Unido aseguró que podría prohibir la entrada en su territorio a los «oligarcas rusos» e imponer restricciones a la circulación de capitales dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich. 

Así lo anunció la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, quien manifestó » Podríamos complicar el acceso de las compañías rusas a nuestro mercado de capitales y hacer aún más difícil para Rusia el acceso al mercado de deuda soberana».

También la canciller británica no descartó la posibilidad de la confiscación de los bienes de los oligarcas rusos residentes en Londres como parte del recrudecimiento de las sanciones apuntadas contra Moscú, si se agrava la situación en torno a Ucrania.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que Rusia dará respuesta a las probables sanciones británicas contra la comunidad empresarial rusa.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

No todo está perdido y es que este 24 de febrero  Antony Blinken y Serguéi Lavrov se volverán a reunión para hablar sobre la situación de Ucrania que tiene los ojos del mundo puesto encima.


Compartir en