Reino Unido acusó a Rusia de querer imponer presidente pro-ruso en Kiev [VIDEO]

Sigue el envío de tropas y aviones de guerra a Bielorrusia, para un ejercicio militar como una demostración de fuerza en la frontera con Ucrania.
Joe Biden anuncia duras sanciones a Rusia por posible invasión a Ucrania.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No hay avance en los diálogos ni tampoco en los oficios diplomáticos tanto de Estados Unidos como Rusia y mientras tanto Ucrania, tema de conflicto, sigue preparándose lo que sería una posible invasión del gobierno de Putin quien al parecer querría «instalar un dirigente prorruso en Kiev.

Ucrania se prepara para defenderse de una invasión rusa. El primer lote de ayuda militar de Estados Unidos ha llegado a Kiev, unas 90 toneladas de armas y munición.

Estados Unidos también tiene planes para evacuar a las familias y al personal no esencial de la embajada.

Tras una reunión sobre Ucrania con el equipo de seguridad nacional, el presidente, Joe Biden prometió consecuencias rápidas y severas en caso de una invasión por parte de las tropas rusas desplegadas en la frontera.

Según lo informó euronews, Reino Unido también ha elevado el tono, con la ministra de defensa escribiendo en su cuenta de Twitter que no se tolerarán los intentos de instaurar un liderazgo prorruso en Ucrania en sustitución del actual Gobierno de Kiev. El Kremlin lo niega.

Los comentarios en defensa de la postura de Rusia en la crisis de Ucrania le han costado el cargo al jefe de la marina alemana.

Durante una reunión en la India, el vicealmirante Kay-Achim Schoenbach dijo que Ucrania no recuperaría la península de Crimea y que Occidente debería respetar a Putin y tener a Rusia de su lado frente a la amenaza china.

Schönbach dimitió tras sus «poco meditadas declaraciones» sobre política militar y de seguridad y «con el fin de evitar mayores daños a la Marina alemana, las fuerzas armadas, pero sobre todo, a Alemania«, según ha explicado a través del gabinete de prensa de la Marina.


Compartir en

Te Puede Interesar