Un equipo multidisciplinario conformado por 60 hombres de la Defensa Civil, los Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca, la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta y la Policía Nacional, reinició este martes la búsqueda del cuerpo del menor de ocho años que fue arrastrado el pasado domingo por las aguas del río Chicamocha, en el sector de Pescadero.
«Seguimos con la búsqueda del niño desaparecido con el helicóptero de la Policía, el apoyo de nuestras cámaras estamos realizando un sobrevuelo donde posiblemente esté el niño, en tierra también está el servicio de Ponalsar que está buscando al niño por las orillas del río», informó el mayor José Camacho, piloto del helicóptero que busca al niño.
Video: reinician búsqueda de niño que se habría ahogado en el río Chicamocha en Santander → https://t.co/fOz0GIveDg #VocesySonidos pic.twitter.com/lQaWnbh8Qr
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) January 11, 2022
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispuso a un equipo de uniformados que realizan las labores de rastreo por tierra, mientras que el mismo general Samuel Bernal, comandante de la Institución, lidera la búsqueda por aire con el fin aprovechar los equipos tecnológicos del helicóptero y encontrar a este menor de edad con vida.
“La intención era ubicarlo con vida utilizando las cámaras de alta resolución y los sensores térmicos que tenemos a bordo de la aeronave pero no fue posible. Nos tocó cancelar la búsqueda por condiciones atmosféricas”, agregó el general Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.
Además, en las últimas horas un nuevo equipo se unió a estas labores de búsquedas y será el encargado del manejo de drones para la ubicación del niño.
Disponemos de toda nuestra capacidad tecnológica y de talento humano para continuar con la búsqueda del niño desaparecido. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/6n65nOQZ18
— Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas (@PoliciaBmanga) January 10, 2022
