Reina Isabel II cumple 70 años de reinado: Así fue aclamada en el balcón del Palacio de Buckingham [FOTOS+VIDEO]

Ya son 70 años en el poder de la monarca más anciana del mundo. Hoy y después de varios problemas, la familia real se volvieron a reunir como en los 'viejos tiempos' en el Palacio de Buckingham para acompañar los cuatro días de celebración.
La reina Isabel II, feliz con su familia desde el balcón de Buckingham.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Agridulce celebración. Reina Isabel cumple 70 años en el poder y es que hoy, 2 de junio, empezaron los cuatro días de celebración junto a su familia que luego de varios problemas están de nuevo juntos para este jubileo y recordar la fecha cuando la monarca asumió al poder.

La Reina sin su esposo reapareció al final del desfile con los miembros con tareas oficiales de su familia cuando 70 aeronaves sobrevolarían el lugar.

La familia real volvió a posar juntos y lo hicieron desde el balcón del Palacio de Buckingham tras superar varias adversidades por lo que la prensa internacional aseguran que soplan vientos de reconociliacón.

Unos de los más esperados fueron Harry y Meghan Markle quienes regresaron tras abandonar la raleza. 

Estos cuatro días de celebraciones comenzaron con una muestra de tradiciones militares británicas, desde los días de caballos y cañones a la era de los jets.

Las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino arrancaban con el Desfile del Estandarte, una marcha militar anual que conmemora el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.

Cada año, una unidad diferente tiene el honor de mostrar su estandarte. El Primer Batallón de Guardias Irlandeses es el destacado del Jubileo de Platino.

Miles de personas, algunas de las cuales pasaron la noche al raso, esperaban a los lados del recorrido, muchas con banderas británicas, sombreros de fiesta o tiaras de plástico.

 

Cuántos días de celebración:

Los festejos incluían una misa de acción de gracias el viernes en la catedral de San Pablo de Londres, un concierto el sábado en el Palacio de Buckingham y un desfile el domingo por la tarde con miles de artistas reunidos de escuelas y grupos comunitarios de todo el país.

Se esperaba que organizaciones vecinales y particulares celebraran miles de fiestas callejeras en todo el país, una tradición iniciada con la coronación de la reina en 1953.

Entre vítores y el sonido de los cascos, varios carruajes tirados por caballos llevaron a miembros de la familia real, como la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y sus hijos el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis, desde el Palacio de Bukingham y al Horse Grounds Parade, un recinto de desfiles ceremoniales en el Parque de St. James a un kilómetro (0,6 millas) de distancia.

Qué es el jubileo:

Isabel, de 96 años, es la monarca británica que más tiempo ha reinado y la primera en alcanzar el hito de siete décadas en el trono.

El jubileo da a mucha gente -incluso a los que ven la monarquía con indiferencia– la ocasión de reflexionar sobre el estado de la nación y los enormes cambios producidos durante su reinado.

El exprimer ministro John Major, uno de los 14 primeros ministros que ha habido durante el reinado de Isabel, dijo que la estoica presencia de la monarca ha ayudado a dirigir el país durante décadas.

Mensajes de la Reina Isabel:

La reina dio las gracias a los británicos y ciudadanos de la Mancomunidad que participaron en la organización de celebraciones.

“Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas”, dijo Isabel.

Agregó, «Me sigue inspirando la buena voluntad que se me muestra, y confío en que los próximos días ofrezcan una oportunidad para reflexionar sobre todo lo conseguido durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”.

Llegaron felicitaciones de líderes mundiales. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió a Isabel como “el hilo de oro que une a nuestros dos países” y una de las “muy pocas constantes” en el escenario internacional.


Compartir en