REINA INFANTIL DEL FESTIVAL VALLENATO

Laura Sofía Benítez Cabeza, ganadora.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La nueva reina infantil del festival vallenato vive en la ciudad de Ibagué, una niña estudiante de noveno grado con 14 años de edad con un montón de sueños, metas y por supuesto con su toque en las manos que lleva magia y poder para poner a bailar y cantar al son del vallenato. Así se dio a conocer este pasado jueves dos de mayo luego de conocerse los resultados finales del festival vallenato.

Raíces

Laura Sofía Benítez Cabezas es oriunda de Soacha, Cundinamarca, pero criada en Baranoa, Atlántico, «quien vestida de blanco de pies a cabeza y un sombrero con vivos rosados y negro al igual que su acordeón demostró tener mucho estilo, no sólo para vestir, sino también para ejecutar este instrumento de viento». La página del festival vallenato también lo dio a conocer a través de su cuenta de x así, “Laura Sofía Benítez Cabezas se coronó como la nueva Reina Menor 2024 del Festival de la Leyenda Vallenata. Oriunda de Soacha – Cundinamarca, con 14 años de edad se lleva la corona que siempre anheló. Felicidades a las soberanas del Acordeón”.

Inicios

Por otra parte, también es de conocerse de Laura es conocida artísticamente como ‘El Ángel del acordeón’ pues ha recorrido varios terrenos a nivel nacional interpretando su acordeón en más de 30 festivales de vallenato quedando en cada uno de ellos en lo más alto y con una buena presentación se ha ganado el respeto y admiración en donde va. “Cuando vivía en Soacha mi papá me regaló un acordeón, yo tenía tan solo 3 años, pero no lo tomaba en serio. Luego dos años después es que mi mamá empezó a poner tutoriales en YouTube y así fui aprendiendo”, mencionó Laura.

Presentación

En su repertorio la menor interpretó temas como el Merengue ‘Compadre Tomás’, el Son ‘Fidelina’ y la puya ‘La Armadura’. Finalmente, es de verse que, en las redes sociales, Laura Sofía Benítez Cabezas escribió: «Muchos dirán “por fin», pero yo digo, «El Tiempo de Dios es perfecto». La honra y la gloria sea para Dios. Aquí tienen a su reina 2024″.


Compartir en

Te Puede Interesar