
El Ejército israelí informó sobre el rescate de un beduino de 52 años llamado Qaid Farhan Kadi en el sur de la Franja de Gaza. De los 251 secuestrados el 7 de octubre, 104 están en cautiverio en el enclave y 34 han sido identificados como fallecidos.
Un comunicado castrense informó que el Ejército israelí rescató al rehén beduino de 52 años Qaid Farhan Kadi en el sur de la Franja de Gaza, donde se encontraba secuestrado por Hamás desde el pasado 7 de octubre.
Las fuerzas armadas informaron a su familia del rescate, asegurando que su estado de salud es estable y que está siendo trasladado al hospital para recibir más pruebas médicas.
De los 251 secuestrados el 7 de octubre, 104 están en cautiverio en el enclave, 34 de los cuales han sido declarados muertos. Desde hace años, se han mantenido cuatro rehenes más, incluyendo dos soldados fallecidos.
Este martes temprano, una veintena de familiares de los 105 rehenes que siguen a manos de Hamás en la Franja de Gaza bloquearon la autopista Ayalon en Tel Aviv con carteles y bengalas de mano para pedir un acuerdo de liberación al Gobierno israelí.
Los manifestantes llevaban una pancarta principal que decía «No hay un acuerdo que haya sido abandonado». «Existe una falta de voluntad por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu», según muchos israelíes.
Según las autopsias, también llevaban fotografías de algunos de los seis rehenes cuyos cuerpos sin vida fueron recuperados de un túnel en Jan Yunis, sur de Gaza, el pasado 20 de agosto.
En El Cairo, se llevó a cabo una nueva ronda de negociaciones el día 25 sin lograr avances, en la que participaron representantes de los países mediadores Catar, EE.UU. y Egipto, así como delegaciones de Israel y del grupo islámico Hamás. Estas negociaciones volvieron a encontrarse con los mismos obstáculos.
Sin embargo, John Kirby, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó este lunes que hay grupos de trabajo que continúan negociando un alto el fuego en El Cairo y que las conversaciones entre los mediadores están ahora más enfocadas en los detalles del plan para detener las hostilidades.




