En el municipio de Ipiales iniciaron los trabajos de mantenimiento vial en la carretera que del sector del barrio Alfonso López conduce hacia la vía perimetral, como una vía alterna que despeje la congestión vehicular.
Abandono
Desde la Administración municipal, se recalca que esta vía estuvo abandonada durante muchos años y se convirtió en un escenario de delincuencia, provocando que el sector se convierta en una zona de peligro.
Este importante proyecto, se gesta en apoyo de la comunidad migrante que habita en este sector posibilitando la adecuada movilidad para los habitantes, quienes también han manifestado la necesidad en sus desplazamientos.
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Morales, quien acompaña arduamente estas labores, sobre el desarrollo de esta iniciativa mencionó “se trata de lograr la conexión para el barrio Alfonso López con la vía perimetral”.
Institucionalidad
La Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Juan David Narváez, dependencia que participa activamente de este proyecto, dispuso la maquinaria para el desarrollo de los trabajos de apertura y despeje de este importante sector.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Jorman Alvarado, mencionó que “es una parte que queremos recuperarla, anteriores administraciones no han hecho nada por ese sector y sabemos que están ahora comprometidos”.
De este proyecto, hacen parte personas privadas de la libertad del Inpec, como voluntarios, Policía, la Secretaría de Gobierno e Infraestructura. Juntos, llevando a cabo una intervención crucial para revitalizar este importante sector abandonado hace 12 años.




