Este año, los Mercados Campesinos vuelven a ser el puente entre el campo y la ciudad, conectando a los productores rurales de Cali con los consumidores. Cada fin de semana, los caleños tendrán la oportunidad de adquirir productos limpios, orgánicos, frescos, saludables y procesados de manera sostenible.
Estos mercados no son solo un espacio de compra, sino una iniciativa para fortalecer la economía rural de Cali, que consolida canales de comercio justos y fomenta el consumo responsable y sostenible. Gracias a esta propuesta, pequeños y medianos productores pueden ofrecer lo mejor de su cosecha directamente a los hogares caleños, asegurando calidad y frescura.
La secretaria de Desarrollo Económico, Melissa Vergara, precisó que “con los Mercados Campesinos, impulsamos una economía más equitativa al acercar el campo a la ciudad y fortalecer los ingresos de nuestros productores rurales. Estas iniciativas promueven el consumo responsable y sostenible, resaltando la calidad de los productos locales”.
Con un firme compromiso hacia la sostenibilidad, estos espacios tienen como objetivo promover prácticas amigables con el medio ambiente y estrechar la conexión entre el campo y la ciudad.
“Desde la Secretaría, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a quienes trabajan la tierra y contribuir al desarrollo económico de Cali. Invitamos a la ciudadanía a ser parte de este esfuerzo colectivo y disfrutar de lo mejor que nuestra región tiene para ofrecer” indicó Vergara.




