Los atletas de la categoría 21k iniciarán su recorrido a las 6:30 a.m., un horario ideal para una carrera de este tipo teniendo en cuenta las altas temperaturas que, según las características meteorológicas de la ciudad, se pueden presentar en el transcurso del día. Asimismo, se han planificado minuciosamente horarios y rutas para afectar lo menos posible el tráfico y garantizar calles despejadas a las 11:00 a.m. aproximadamente.
A diferencia de ediciones pasadas, este año no se contará con la participación de corredores extranjeros, lo cual permitirá que los atletas locales sean los únicos protagonistas. Asmismo, la organización ha dispuesto un recorrido diferente, plano e ideal para cada ruta, brindándole a los corredores la posibilidad de alcanzar mejores tiempos.
El Parque Bolívar es un lugar muy importante en todas las rutas, ya que además de estar en el centro histórico de Palmira, también se ambientará para la ocasión. Indudablemente este ha sido uno de los aspectos más destacados de la carrera porque ofrece una experiencia renovada a los corredores, evitando que pasen dos veces por las mismas calles y circuitos, y llevándolos a disfrutar nuevos paisajes durante toda la carrera.




