Luego de unas pequeñas vacaciones Max Verstappen y su combo se alistan para el regreso a las pistas, en esta ocasión el circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica, espera a los pilotos para un batalla épica ya que es la décimo cuarta carrera de la temporada y el campeonato ya comienza a definirse.
Esta pista propone un gran reto para los pilotos que tienen que enfrentar sus 19 curvas y sus 7.004 kilómetros de longitud además que tendrán que animar alrededor de 265.000, porque este circuito tiene el record de asistencia en toda la historia de la Fórmula Uno.
Tal vez la masiva asistencia se debe a el entorno del circuito, es uno de más vistosos, rodeado de montañas y naturaleza, si no es por eso, será por que al ser la pista más larga de la competencia, pone a prueba a los pilotos con una combinación espectacular de curvas y rectas.
Los Pilotos
El corredor que parece estar muy tranquilo con el circuito es el líder indiscutible, Max Verstappen, en una entrevista a un medio internacional, el piloto de nacionalidad neerlandesa hizo énfasis en que nació en Bélgica por lo cual se considera como en casa, además que fue el ganador el año anterior.
Por su parte, el piloto de Ferrari Charles Leclerc, tiene la responsabilidad de sacarle ventaja a su perseguidor en la general, Checo Perez, debido a los errores de la escudería en la últimas carreras solo le lleva 5 puntos al piloto mexicano de Red Bull, además que está presionado por los 80 puntos que tiene por encima Max Verstappen.
Más abajo en la tabla la disputa por el cuarto lugar se da entre Mercedes y Ferrari con un George Russel con solo dos unidades más que Carlos Sainz, compañero de Leclerc. Mientras que Lewis Hamilton ocupa el sexto lugar con 146 puntos, doce menos que su compañero de equipo.
Los equipos
Esta disputa entre pilotos, deja a Reb Bull como dueño y señor de la clasificación de Constructores (equipos) con casi 100 puntos por encima de Ferrari, que lo escolta, mientras de Mercedes saca el tercer lugar con 304 unidades, 117 menos que el equipo de las alas que “está volando.”


