En un sorprendente anuncio, la empresa de videojuegos Nintendo, ha confirmado la realización de una nueva edición de la World Championships: NES Edition.
El evento que está programado para desarrollarse el próximo 18 de julio, reunirá a los mejores jugadores de los nostálgicos títulos de los años ochenta y noventa.
Le puede interesar: LinkedIn incursiona en el mundo de los videojuegos
🏆 El campeonato mundial de Nintendo regresa… ¡al salón de casa!
— Nintendo España (@NintendoES) May 8, 2024
Atrévete con más de 150 desafíos de speedrun en Nintendo World Championships: NES Edition, que llegará el 18 de julio a #NintendoSwitch. pic.twitter.com/lCW9xqsU3P
La novedad con la que nos sorprende Nintendo este año, es que el formato de realización del torneo será online, por lo que los participantes podrán poner a prueba sus habilidades desde la comodidad de su casa.
Esta nueva edición de la mítica competencia, es posible gracias al tributo que Nintendo quiere darle a los juegos retro para jugar en la Nintendo Switch.
En 2024, Nintendo World Championship está de regreso…
— Nintendo Latinoamérica (@NintendoLatam) May 8, 2024
Pon a prueba tus habilidades en más de 150 desafíos de juegos clásicos como Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda y Donkey Kong cuando #NintendoWorldChampionships: NES Edition llegue el 18 de julio a #NintendoSwitch.… pic.twitter.com/1XwPJstIlb
Dentro de esta edición se incluirán más de 150 retos que se jugarán bajo la modalidad de speedruns, por lo que el reto consistirá en completar los retos lo más rápido posible.
Los retos estarán basados en 13 juegos clásicos de la marca Nintendo, que fueron lanzados para jugar en su momento en la consola NES.
- Balloon Fight
- Donkey Kong
- Excitebike
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Metroid
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 2
- Super Mario Bros. 3
- Super Mario Bros. The Lost Levels
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
Historia de la Nintendo World Championships
La primera vez que este evento tuvo lugar, fue en el año 1990, cuando algunos de los mejores jugadores de todo el mundo de la mítica consola NES compitieron en una serie de videojuegos para determinar quienes eran los mejores y más rápidos en superar los desafíos.
No obstante, el mítico evento volvió a repetirse en los años 2015 y 2017 con la novedad de que en esas ediciones podía participar cualquier fan no profesional.




