Tras una pausa por las festividades el alcalde Mikhail Krasnov manifestó que desde el 15 continua la medida.

La Administración Municipal informó que esta medida se llevará a cabo sin ninguna modificación, manteniendo los números y días contemplados en el decreto municipal.
Tal y como lo había anticipado el alcalde Mikhail Krasnov, hoy lunes 15 de enero, la ciudad de Tunja retomará la aplicación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, según lo establecido en el Decreto No. 0097 del 20 de febrero de 2023.La suspensión temporal de la medida, que estaba vigente desde el 2 de enero de 2024, concluyó a las 11:59 horas de este domingo 14 de enero de 2024, es decir que a partir de hoy 15 de enero, se restablecerá la restricción de circulación para vehículos particulares en el perímetro urbano de Tunja, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Tenga presente los días que no podrán transitar los vehículos cuyo último número de placa termine de la siguiente manera: Lunes: 7 y 8, martes: 9 y 0, miércoles: 1 y 2, jueves: 3 y 4, viernes: 5 y 6.
Teniendo en cuenta la normativa vigente quien no respete la medida será sancionado con multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor y/o propietario del vehículo automotor que incurra en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, asimismo, el vehículo será inmovilizado.



