El corredor encargado de ponerle picante a esta nueva cita del moto GP, será Bagnaia que viene de ganar tres carreras consecutivas y le respira en la nuca al español Aleix Espargaró quien tiene el segundo lugar en la clasificación, por lo tanto Francesco Bagnaia, irá con la pilas puestas en San Marino.
Sin embargo, no la tendrá fácil el piloto italiano ya que el líder Fabio Quartararo viene con sed de victoria y sabe que si le permite ganar se le comienza a desdibujar la diferencia que logró en el comienzo de año.
Por otra parte, el circuito de Misano Marco Simoncelli cuenta con una longitud de 4.180 metros en los que se encuentran dieciséis curvas, diez a la derecha y las otras seis a la izquierda. Se trata de una pista con rectas no muy largas y curvas muy cerradas que requieren fuertes frenadas. Sin embargo, los neumáticos suelen aguantar su exigencia.
Por su parte, el piloto Español Marc Márquez podría estar en el test que se llevará a cabo en Misano una vez acabe el Gran Premio de San Marino, al presentar evolución en su recuperación y de ser posible estará listo para el GP de Animoca España, donde sería local.




