Registraduría entrega informe de posibles fallas

Se implementarán nuevas medidas en las capacitaciones a los jurados de votación para evitar que ocurran irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14.
Archivo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Registraduría Nacional del Estado Civil envió un informe detallado a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación para que determinen la posible responsabilidad de tipo penal o disciplinaria en la que se haya incurrido en 5109 mesas de votación durante las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo.

De acuerdo a un análisis realizado por la Dirección Nacional de Censo Electoral y la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional a todos los formularios E-14 de delegados que se diligenciaron en las mesas de votación de las pasadas elecciones al Congreso de la República, se encontró que en 22.255 se presentaron inconsistencias que van en contravía de las instrucciones impartidas durante las capacitaciones realizadas por la entidad. La Organización Electoral evidencia que las inconsistencias afectaron la correcta transmisión de resultados en el proceso de preconteo.

En el análisis se encontró que algunos jurados de votación hicieron correcciones encima de errores ya cometidos en el diligenciamiento del formulario, lo que dificultó la correcta transmisión de resultados en el proceso de preconteo para las elecciones al Congreso de la República.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha advirtió en días pasados que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes la actuación de algunos jurados de votación durante el conteo de votos de las elecciones de Congreso de la República.


Compartir en

Te Puede Interesar