La aerolínea LATAM firmó un acuerdo de cooperación con La Agencia de la ONU para los refugiados, con el fin de brindar transporte gratuito a personas y familias desplazadas a nivel mundial, sin embargo el enfoque actual de la iniciativa “Avión Solidario” tiene como enfoque la crisis humanitaria en Ucrania.
El acuerdo considera el traslado de carga sin costo y la contribución en pasajes aéreos para destinos dentro de la red LATAM. La iniciativa mediante alianzas, busca generar valor social, proporcionando transporte gratuito para cubrir distintos tipos de necesidades en la región.
“La terrible situación en Ucrania y las consecuencias para millones de personas nos llevaron a acercarnos a ACNUR y hoy estamos orgullosos de poder poner a su disposición el transporte gratuito de refugiados, donaciones y ayuda humanitaria para ellos y sus familias en todos los destinos de nuestra red”, indica Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
La ACNUR por su parte, agradece a LATAM por esta alianza estratégica que permitirá ayudar a reunificar familias desplazadas y transportar materiales de ayuda para los que tuvieron que huir sus hogares en Ucrania y en otros lugares del mundo, como aquí mismo en América Latina, según indica dice José Samaniego Director Regional de ACNUR para las Américas.
Esta iniciativa está enmarcada en la crisis humanitaria en Ucrania y de los países vecinos que según el reporte Tendencias Globales de ACNUR, la invasión de Rusia a Ucrania ha desplazado a más de 10 millones de personas.
“Avión solidario” programa de la aerolínea LATAM recientemente, anunció adicionalmente alianzas con organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

															


