En el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional, a través de su Grupo de Turismo, refuerza el acompañamiento a visitantes y residentes en la capital de Nariño.
Objetivos
A través de estas visitas, las autoridades están brindando orientación, prevención y seguridad en los principales puntos turísticos de la ciudad, con el fin de que la población que llega a la ciudad cuente con el acompañamiento.
Con acciones de cercanía, información preventiva y control, los uniformados de la Policía de Turismo trabajan de la mano con la comunidad para proteger a quienes llegan a disfrutar de la riqueza cultural, histórica y natural de San Juan de Pasto.
Estas labores incluyen recomendaciones de seguridad, atención a requerimientos ciudadanos y acompañamiento en actividades de alto flujo turístico, teniendo en cuenta que empieza la temporada donde arriban más personas a la capital.
Atención
De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de estar siempre al lado de la gente, garantizando que propios y visitantes vivan experiencias seguras y tranquilas en cada recorrido por el territorio nariñense.
La iniciativa liderada desde la Policía Metropolitana de Pasto, en cabeza del comandante, Hernando Calderón, realiza estas actividades en apoyo a las personas que arriban en diferentes grupos de turismo.
Con estas acciones, las autoridades refuerzan el desarrollo de las actividades, priorizando el acompañamiento seguro y adecuado para quienes nos visitan, mejorando la calidad del servicio.
Además, invita a la comunidad a comunicarse con la línea de la Policía de Turismo en San Juan de Pasto 315 769 7616, disponible para atender cualquier requerimiento o brindar información de interés.
De igual manera, manifiestan el compromiso permanente de contrarrestar cualquier acción que se considere inadecuada o que pueda afectar el bienestar de las personas en la ciudad, brindando un adecuado refuerzo a la vigilancia.




