Refuerzan seguridad para los comerciantes en la ciudad fronteriza

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un importante encuentro con el nuevo Comandante de la Policía, Mayor, Edwin Hernando Franco Marín, la Cámara de Comercio de Ipiales reafirmó su compromiso de articular esfuerzos para fortalecer la seguridad y el bienestar del sector comercial.

Especificaciones 

Durante la reunión, se definieron acciones concretas para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los comerciantes quienes han sido fuertemente afectados por las acciones delincuenciales.

Entre los puntos acordados se estableció mantener una comunicación constante con los líderes comerciales con el fin de escuchar sus inquietudes y necesidades pues es una parte fundamental para construir estrategias efectivas. 

También lograr la articulación con la red de apoyo para implementar acciones coordinadas que permitan prevenir situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad de los comerciantes en sus actividades.   

Necesidades

Además, otro de los puntos clave es el trabajo conjunto con la Policía Nacional para generar un entorno seguro y favorable para el comercio local, pues han sido enfáticos en la necesidad de priorizar la vigilancia y seguridad de este sector comercial.

Los comerciantes han sido enfáticos en solicitar el apoyo de las autoridades con mayor vigilancia y presencia policial en la zona, pues frente a la situación por de seguridad que estaba pasando el municipio era necesario que se intensificaran las medidas.

Respecto a estos acuerdos, el coordinador de Proyectos de la entidad cameral, Jhon Jairo Suárez, mencionó que estas acciones están encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad para quienes se dedican a la actividad comercial en articulación con las autoridades policiales.

Continuidad

Los ciudadanos esperan que con estas medidas y su efectividad puedan lograr reforzar la vigilancia en los principales puntos de comercio de la ciudad, enfocándose en este importante sector que ha sufrido en repetidas ocasiones por la delincuencia.

De igual manera, las personas vinculadas a esta iniciativa expresaron el total compromiso por mantener un canal de comunicación continuo con la policía y comerciantes, escuchando los requerimientos más urgentes. 

Estas acciones evidencian el trabajo en equipo y la voluntad de las entidades para contribuir con el desarrollo del municipio fronterizo, así como fortalecer las relaciones con las autoridades para mayor efectividad.


Compartir en

Te Puede Interesar