En una reciente visita del Departamento de Policía de Nariño a San Andrés de Tumaco, se destacó el compromiso y responsabilidad de su institución en la implementación de estrategias y planes destinados a asegurar la seguridad en la región del Pacífico nariñense.
Estas medidas no solo se centran en el área urbana, sino que también abarcan la zona rural, reconociendo la importancia de garantizar la protección de todas las comunidades en el departamento.
El Distrito Especial de Policía Tumaco, en cabeza del Teniente Coronel, Germán Darío Sarralde Arellano, Comandante del Distrito Especial de Policía, resaltaron la importancia de fortalecer e incentivar las capacitaciones continuas para el personal policial.
Asimismo, destacaron el trabajo conjunto en el desarrollo de la estrategia ‘Juntos por Nariño’, la cual ha fortalecido los lazos de amistad y confianza entre la comunidad y la Policía.
Esta colaboración mutua es crucial para garantizar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y devolverles la tranquilidad a los habitantes de este territorio que sufren el flagelo de la violencia.
El compromiso expresado refleja la determinación de las autoridades policiales para hacer frente a los desafíos de seguridad en la región y proporcionar un entorno seguro y pacífico para todos sus habitantes.




