Refuerzan labores de patrullaje en la ciudad fronteriza

Compartir en

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad que enfrentan los habitantes del municipio de Ipiales, uniformados de la Policía Nacional, se apoyan en la estrategia de seguridad a través del Dispositivo Policial Digital.

Plataforma  

El patrullero, Diego Corredor, de la Estación de Policía de Ipiales, explicó acerca del funcionamiento de este nuevo modelo para fortalecer la seguridad y mejorar las labores de patrullaje de los uniformados.

El uniformado dio a conocer que este sistema es utilizado para la revisión de antecedentes a personas y vehículos para verificar que no tenga ningún tipo de antecedente en los sistemas de la plataforma de la policía.

“Este elemento es de gran ayuda ya que nos permite realizar la revisión de manera inmediata, determinando en el instante el estado del vehículo o de la persona que tiene algún tipo de reporte para que sea puesta a disposición de las autoridades judiciales”, dijo Corredor.

Modelo

El patrullero argumentó que “las patrullas de vigilancia diariamente, hacemos uso del sistema de Pda, porque nos permite facilitar el trabajo en casos puntuales, de esta manera logramos contrarrestar la criminalidad y las acciones de inseguridad que se puedan presentar”.

Estas estrategias, hacen parte del modelo del servicio de policía, orientado a las personas y los territorios, en la búsqueda de mejorar las actuales condiciones, teniendo en cuenta la ola de inseguridad que viven los habitantes.

Ante los múltiples sucesos de hurto que se vive en la ciudad, las autoridades manifestaron su compromiso para trabajar articuladamente con entidades y fuerzas militares para reforzar los controles y seguimiento de la delincuencia.


Compartir en

Te Puede Interesar