Un esfuerzo por garantizar el bienestar y la seguridad de los jóvenes del municipio.
La Administración Municipal de Apulo, liderada por el alcalde José Ignacio Santoya Chaparro, ha lanzado una serie de acciones preventivas en instituciones educativas, que están logrando un impacto positivo en la comunidad.
A través del “Plan Mochila”, una iniciativa que involucra a diversas entidades locales y nacionales, se busca prevenir el ingreso de armas blancas, sustancias alucinógenas y objetos peligrosos a los colegios de la región. Este esfuerzo, enmarcado dentro del 𝗠𝗼𝗱𝗲𝗹𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗖𝘂𝗮𝗱𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀, está siendo liderado por los uniformados de la Policía Nacional de la Estación de Apulo, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Policía de Reacción del Distrito 3 de La Mesa, Cundinamarca.
Estas actividades de prevención no serían posibles sin el respaldo activo de entidades clave como la Secretaría General y de Gobierno, la Comisaría de Familia y la Personería Municipal, que trabajan de manera articulada con las instituciones educativas locales. El objetivo principal de estas acciones es proteger a los estudiantes, no solo a nivel físico, sino también fortaleciendo los valores y principios que los guiarán en su vida futura.




