REFORZARÁN VÍAS DEL CAUCA

Iván Acosta Ramírez, mayor de la policía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del plan Navidad ‘Familias Felices’ para el fin de 2024 y comienzos de 2025, más de 100 policías de la seccional de Tránsito y Transporte del Cauca reforzarán la seguridad en las principales vías del departamento para garantizar la movilidad y acompañar a los viajeros durante la temporada decembrina. Este operativo tiene como principal objetivo evitar asaltos, retenes ilegales y otros incidentes en las carreteras de la región.

Refuerzos

El mayor Iván Ferney Acosta, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cauca, explicó que las acciones de seguridad se focalizarán en municipios como Santander de Quilichao, Rosas, Piendamó, Villa Rica y Mercaderes, con patrullajes permanentes y áreas de control en puntos estratégicos de las vías, incluidos los tramos Popayán–Pasto, Popayán–Cali, y zonas claves como Mojarras, Tunía y Villa Rica.

Estrategia

El coronel Giovanni Torres, comandante del Departamento de Policía del Cauca, destacó que se realizará un enfoque integral con patrullajes continuos, controles para prevenir la conducción en estado de embriaguez, y la entrega de kits de ayuda mecánica en corredores turísticos. Además, con el apoyo del Ejército Nacional, se incrementarán los controles para evitar el transporte de pólvora, material de guerra y drogas, especialmente hacia el sur de la región.

Colaboración

Las autoridades también enfatizaron la importancia de la colaboración ciudadana, instando a los conductores y viajeros a mantener comportamientos responsables y reportar cualquier incidente irregular en las carreteras. Se espera que estas acciones refuercen la seguridad en uno de los periodos más transitados del año. Con la presencia activa de las fuerzas de seguridad, se busca minimizar los riesgos para la comunidad y garantizar unas festividades más tranquilas para los habitantes y turistas.


Compartir en