En la reunión sostenida entre el presidente Gustavo Petro y el Consejo Gremial fue propuesta la idea de dejar para el próximo 2023 la presentación de la nueva reforma laboral, con el fin de lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores con el fin de mejorar las condiciones de estos.
Petro aseguró que “la decisión que tomamos es que utilicemos este tiempo de acá a enero de 2023 para un proceso de concertación en materia laboral, con la voz obrera y la voz empresarial, y que podamos llegar a un tipo de acuerdo”.
Esta reforma busca conseguir la equidad salarial entre géneros, reconocer el pago de horas extras y recargo nocturno desde las 6 pm e igualmente que los contratos ya no sean por prestación de servicios, lo cual se traduce en una mayor estabilidad laboral para las personas.
La decisión se tomó con base a las prioridades en la agenda del gobierno, en ese orden de ideas lo principal en este momento es sacar adelante la reforma tributaria, la cual tiene como base disminuir la inequidad económica de los colombianos, donde los que más tienen realicen un mayor aporte de impuestos.
En reunión con el @ConsejoGremial, el presidente @petrogustavo invita a gremios y centrales obreras a concertar reforma laboral que se presentará en 2023.#ComienzaTuGobiernohttps://t.co/X4SaoXS18G
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) August 23, 2022




