Tras no lograr un acuerdo con el Gobierno Petro, hace unos días los partidos Conservador, Liberal y la U decidieron hacerse a un lado y crear su propio texto en contraposición a la reforma a la salud.
Varias fuentes aseguran que el Gobierno de Gustavo Petro está buscando estrategias para salvar el proyecto de la reforma.
Según Paloma Valencia «quieren conseguir votos por menudeo de congresistas»
No nos podemos descuidar con la reforma a la salud; ahora viene el intento del gobierno de conseguir los votos por “menudeo de congresistas”.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) March 30, 2023
A raíz del poco o nulo avance que ha tenido la reforma a la salud se han desatado varios debates a favor y en contra de la ministra Carolina Corcho, por ejemplo el presidente de la Cámara de Representantes David Racero aseguró que la reforma a la salud no se está hundiendo.
Te puede interesar: Barbosa citará a Iván Velásquez y generales del Ejército por investigación
Por el contrario aseveró que seguirá buscando soluciones para salvar el proyecto.
Ojo, es falso decir que se hundió la reforma a la salud.
— David Racero (@DavidRacero) March 30, 2023
Sigo convencido que podemos llegar a los acuerdos respecto a ese 1% que falta.
La necesidad de hacer una reforma a la salud es un imperativo histórico que nos exige toda la disposición posible. Sigo tendiendo puentes
Quien no ha visto nunca voluntad de consenso frente al articulado de la reforma, es el exministro de Educación de Gustavo Petro y de Salud de Juan Manuel Santos, que advirtió que “desde el ministerio de salud nunca ha existido la disposición de buscar acuerdos razonables. Primero fue la cerrazón, una reforma construida a puerta cerrada. Después el simulacro de un diálogo constructivo. Por último, los retoques cosméticos a un articulado que nunca cambió”.
También puedes leer: PlenariaM: Proyectos aprobados en beneficio de la equidad de género
