El partido Liberal quien hace pocas semanas decidió retirar su apoyo a la reforma a la salud de Gustavo Petro y la ministra de Salud Carolina Corcho radicará este jueves su propio proyecto.
Según fuentes cercanas el proyecto tendrá las líneas rojas que planteo el partido en las negociaciones que tuvieron con el Gobierno Petro y la ministra Corcho, pero que nunca fueron incluidos en los arreglos al texto.

Te puede interesar: Nueva Comisión de la Verdad de la oposición
La diferencia de este proyecto que será radicado por el partido Liberal con la reforma de Carolina Corcho, es que esta última se tramita en la Comisión Séptima, en cambio los Liberales radicarán un proyecto de ley estatutaria, razón por la cual debe pasar en primer lugar por la Comisión Primera.
Lo anteriormente dicho debido a que el proyecto busca cambiar la reglamentación que garantiza el derecho fundamental a la salud.
Desde que se presentó el texto, el líder de los Liberales César Gaviria afirmó que se pretende construir sobre lo construido, sin dañarlo o destruirlo.

Además siempre se le recalcó al presidente Petro que su reforma a la salud debía ser un proyecto de la ley estatutaria, advirtiendo posibles vicios de trámite si se pasaba como ley ordinaria, lo que haría que la Corte Constitucional la tumbara.
En medio de una entrevista, se dio a conocer que el proyecto del partido Liberal cuenta con 620 artículos que cuentan con el apoyo y respaldo dentro de la Comisión Primera
De acuerdo con fuentes del Partido Liberal, el proyecto tiene once votos garantizados y tiene el apoyo del senador Humberto de la Calle.
También puedes leer: Reforma al Código Electoral aprobada en primer debate
