Reforestación en la quebrada Perolindes en la vereda Monterredondo de El Tambo, Occidente del Cauca

Patrullera Suanny Rico, Sargento Viceprimero Ortiz Omilson y Zuleni Urrea, líder del sector.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través de un trabajo articulado entre el grupo Fudra 4 del Ejército, integrantes del Grupo de Carabineros del Cauca, Bomberos El Tambo, niños y comunidad se llevó a cabo una jornada de reforestación en la vereda Monterredondo, ubicada en el municipio de El Tambo, Occidente del Cauca.

 Cuenca hídrica

El proceso de reforestación se realizó en la quebrada Perolindes, en donde buscan  recuperar esta cuenca hídrica que ha sido deforestada por el hombre, para tener potreros ganaderos, viviendas y para obtener materia prima para otros elementos de la vida cotidiana.

Especies

Los partícipes de la actividad ambiental entre ellos los niños, se manifestaron con mensajes para cuidar los recursos naturales y evitar futuras catástrofes por la desforestación.  La jornada contó con la siembre de por lo menos 1200  árboles de guayacán y lila.

 Capacitación

Los uniformados aprovecharon el espacio para brindar capacitación sobre lo fundamental que es cuidar y proteger el medio ambiente que es la fuente de vida e todo ser vivo. A su vez los Bomberos entregaron información a la comunidad  para evitar los incendios forestales. Zuleni Urrea, líder de Familias en Acción del sector de Casas Viejas, expresó su gratitud a las entidades y uniformados por estos procesos de protección ambiental.


Compartir en

Te Puede Interesar