A través de un trabajo articulado entre el grupo Fudra 4 del Ejército, integrantes del Grupo de Carabineros del Cauca, Bomberos El Tambo, niños y comunidad se llevó a cabo una jornada de reforestación en la vereda Monterredondo, ubicada en el municipio de El Tambo, Occidente del Cauca.
Cuenca hídrica
El proceso de reforestación se realizó en la quebrada Perolindes, en donde buscan recuperar esta cuenca hídrica que ha sido deforestada por el hombre, para tener potreros ganaderos, viviendas y para obtener materia prima para otros elementos de la vida cotidiana.
Especies
Los partícipes de la actividad ambiental entre ellos los niños, se manifestaron con mensajes para cuidar los recursos naturales y evitar futuras catástrofes por la desforestación. La jornada contó con la siembre de por lo menos 1200 árboles de guayacán y lila.
Capacitación
Los uniformados aprovecharon el espacio para brindar capacitación sobre lo fundamental que es cuidar y proteger el medio ambiente que es la fuente de vida e todo ser vivo. A su vez los Bomberos entregaron información a la comunidad para evitar los incendios forestales. Zuleni Urrea, líder de Familias en Acción del sector de Casas Viejas, expresó su gratitud a las entidades y uniformados por estos procesos de protección ambiental.



