Reforestación en el páramo de Paja Blanca en el municipio fronterizo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Día Mundial del Agua, siete municipios del sur de Nariño llevaran a cabo una reforestación masiva en un área estrategia del páramo de Paja Blanca, fuente hídrica para estas localidades.

El activista y deportista ipialeño, Henry Sánchez Pardo, manifestó que “en este caso, los siete municipios se han unido en esta labor ecológica en donde los siete alcaldes fueron muy receptivos, en forma conjunta vamos a realizar a la misma hora la siembra, cada uno de ellos va a aportar mil árboles. Es decir, tendremos la grata posibilidad de devolverle a la naturaleza siete mil árboles”.

Recorrido

Agregó que se tiene programado un recorrido de 15 kilómetros desde la Plaza de Bolívar en Pupiales, hacia el lugar de siembra, el páramo de Paja Blanca, “a pesar de que este sector ha sido declarado como reserva, de todas formas, la colonización ha ido aumentando y atacando la parte de los árboles, la tala continúa, y esto está causando algunos problemas”.

De igual manera comenta que que “lamentablemente el no actuar de inmediato, pueden ocasionar cuestiones trágicas, como la ausencia del agua, por lo que es fundamental sembrar árboles”, puntualizó Sánchez.

“Los árboles no solo nos ayudan a hacer unos reservorios de agua, sino que también regulan la naturaleza y afianzan el suelo. Así que esta labor de siembra de árboles que se va a realizar mañana es fundamental para sostener la fuente hídrica que el páramo de Paja Blanca le ofrece a la comunidad de estos siete municipios”, explico el activista.

Los siete municipios, con sus respectivas Umatas y secretarias de Medio Ambiente, con la asesoría de Corponariño van a sembrar árboles exclusivos de ese piso térmico, especies nativas y árboles que defiendan los reservorios de agua.


Compartir en

Te Puede Interesar