Las estadísticas frente al manejo del dengue en Cali, hablan por sí solas: cero muertes en lo corrido del año, 3.291 acciones epidemiológicas y reducción de 55 casos en el comienzo del 2025 permiten manifestar a la autoridad de salud, que el dengue continúa a la baja. Sin embargo, los controles se mantienen y el llamado a la ciudadanía para que asuma medidas de prevención.
La Secretaría de Salud Pública invita a la comunidad a consultar su boletín epidemiológico semanal sobre el dengue. Allí, los caleños podrán conocer las acciones para controlar el mosquito Aedes aegypti y las estrategias de prevención de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos no presenta signos de alarma.
En la última semana, se reportaron 179 casos de dengue en Cali, acumulando un total de 695 casos en lo que va del año. De estos, más del 80% han sido ambulatorios. A nivel nacional, la letalidad por dengue se mantiene en 10.0, mientras que en Cali no se han reportado fallecimientos por esta enfermedad, lo que conserva a la ciudad dentro de los parámetros epidemiológicos establecidos.
