Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad de Cali, hasta el 29 de febrero de 2024 en la ciudad se presentó una reducción de 31,6% en los casos de víctimas fatales en siniestros viales. Lo anterior equivale a 41 casos fatales menos frente a los 60 presentados durante el mismo periodo de 2023. El informe evidencia el compromiso de la entidad de tránsito y la Alcaldía de Santiago de Cali por generar acciones que prioricen la vida en las calles.
“En total son 19 vidas que hoy disfrutan de la compañía de sus familiares y seres queridos. Por esta razón la Secretaría de Movilidad continuará implementando estrategias integrales de educación, control e infraestructura que permitan salvar vidas”, aseguró Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, durante la presentación de las mediciones de los factores de riesgo vial de la Universidad Johns Hopkins, aliado de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS).
Por su parte, Hernán Alberto Ortiz Ramírez, coordinador de Datos y Vigilancia para la Iniciativa Bloomberg Philanthropies en Colombia, señaló que el 56% de los conductores en Santiago de Cali no respeta el límite de velocidad establecido.




