Durante este fin de semana con puente festivo con el que se dio cierre a la semana de receso escolar y a las fiestas del retorno en algunos municipios del Valle del Cauca, la accidentalidad en las vías del departamento presentó una importante disminución comparada con la misma época del 2022, así lo aseguró el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Adolfo Méndez, en el balance que entregó sobre el Plan Retorno.

Tránsito
El funcionario aseguró que entre el 13 y el 16 de octubre transitaron por las vías del departamento del Valle del Cauca 83.084 vehículos, se impusieron 528 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 70 vehículos. Se presentaron 7 siniestros viales, con una disminución del 72% comparado con el 2022. Así como 11 lesionados, que muestran también una disminución del 65% comparado con el año anterior.
Durante todo el fin de semana estuvieron dispuestos 55 agentes de tránsito y 2 supervisores en las vías departamentales, especialmente en municipios como Versalles, Pradera, Bolívar y Calima – El Darién en los que se celebraron fiestas del retorno y algunas actividades deportivas. En los corredores nacionales se adelantó un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito.
Esta importante disminución en la siniestralidad vial del Valle del Cauca demuestra el buen comportamiento de los conductores y viajeros, quienes acataron las recomendaciones del Gobierno departamental de transitar con cuidado, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y hacer pausas activas cuando son trayectos largos para evitar micro sueños.
