La Administración Distrital, liderada por Alejandro Eder, iniciará a mediados de septiembre la adecuación de 11 bibliotecas públicas ubicadas en su mayoría en el Oriente, como parte de la estrategia ‘Invertir para Crecer’, que busca ofrecer espacios culturales seguros, accesibles e incluyentes.
“Con Invertir para Crecer buscamos fortalecer los escenarios culturales mediante entornos que fomenten la lectura, el patrimonio y la apropiación comunitaria. Esta inversión refleja el compromiso del alcalde Alejandro Eder con la recuperación de espacios que impulsan el desarrollo artístico, pedagógico y social de la ciudad”, afirmó la secretaria de Cultura, Leydi Higidio.
La funcionaria explicó que se destinarán más de $8000 millones para obras civiles y dotación que permitan modernizar la Red de Bibliotecas Públicas. Entre las mejoras se incluyen accesibilidad universal, adecuación de fachadas, mantenimiento de cubiertas, modernización de redes y baterías sanitarias, renovación de redes eléctricas e instalación de mobiliario y equipos tecnológicos.
“Estas mejoras buscan garantizar espacios inclusivos y seguros que sirvan como centros de encuentro para toda la comunidad. Con ‘Invertir para Crecer’ reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura cultural y con la generación de espacios que permitan a la ciudadanía disfrutar, preservar y apropiarse de este distrito cultural”, afirma.
Los recursos para la inversión en las 11 bibliotecas públicas proceden del crédito obtenido por Bancolombia (por $365.000 millones), de los cuales $6.000 millones serán destinado a las obras en 11 sedes, de las cuales siete están en el Oriente, dos en zona de ladera, una en el centro ampliado y una en el corregimiento La Paz.




