Red de armas para disidencias operaba desde Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco individuos acusados de integrar una red de tráfico de armas vinculada a la Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc liderada por Iván Márquez. Las investigaciones revelan que los acusados, Sandro Albertino Torres Cabrera, Fredy Antonio Marulanda León, Ernesto Castellanos Garavito, Álvaro Orduña Guerrero y José Arbey Aragón Espinosa, habrían utilizado conexiones en instalaciones de Indumil y batallones del Ejército en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá para extraer piezas de armamento y explosivos, que luego ensamblaban en un inmueble en el sur de Bogotá.

Este armamento, destinado a la Segunda Marquetalia, incluía fusiles, pistolas y explosivos. Los capturados fueron detenidos en operativos coordinados por la Policía Nacional en diferentes ciudades, donde se incautaron armas y municiones.

Los acusados enfrentan cargos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas, así como porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero no aceptaron los cargos.


Compartir en