Desde la Gobernación del Valle están impulsando una campaña enfocada en la prevención de las violencias basadas en género, la cual consiste en explicarle a la ciudadanía la importancia de las redes de apoyo con el propósito de generar confianza para que las víctimas pidan ayuda en caso de estar inmersas en casos de vulneración.
Dentro de la iniciativa, a la comunidad se le explica lo qué es una red de apoyo, quiénes pueden hacer parte de la red de apoyo, qué pueden hacer los integrantes de una red de apoyo y cómo deben actuar en caso de ser necesario.
“La secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual ha venido construyendo una ruta para la salud, el bienestar de las personas víctimas de violencias de género y así buscar la felicidad, pues es lo que queremos, que las personas tengan calidad de vida. y sean felices consigo misma y su entorno”, manifestó María Selene Durán Morales, psicóloga de la dependencia.
Es importante resaltar que, dentro de los protocolos de atención para las víctimas se encuentra la ‘Patrulla Púrpura’, la cual tiene a su disposición la Línea 155.




