Red criminal perseguiría a estudiantes de Toca, Boyacá

Juan de la Cruz Mejía rector del colegio Rafael Uribe, hizo el llamado a cuidar a los alumnos debido a la presencia de sospechosos.
Colegio Rafael Uribe de Toca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de que una madre de familia denunciara lo que sería una nueva modalidad de hurto, bajo la modalidad de engaño, en la que desconocidos se hicieron pasar por efectivos del CTI para robar a tres jóvenes en pleno casco histórico de la ciudad de Tunja. Ahora, han aparecido nuevas denuncias en otros municipios.

Según un comunicado de la Institución Educativa Rafael Uribe del municipio de Toca, al parecer varios individuos estarían rondando las veredas Leonera y Chorrera para abordar estudiantes y robarlos.

“En las veredas de Leonera y Chorrera varios individuos extraños que se transportan en camionetas o motocicletas han tratado de abordar estudiantes”, dice el comunicado de la Institución Educativa firmado por el rector Juan de la Cruz Mejía.

Sospechan las directivas que los responsables de estos hechos que atentan contra la integridad física de los estudiantes serían redes criminales.

Por esta razón, desde la rectoría del colegio Rafael Uribe hicieron un alarmante llamado “Solicitar muy comedidamente padres de familia, cuidadores y demás familiares para que estén pendientes de niños y jóvenes, especialmente a la hora de entrada y salida de las sedes educativas”.

Es así que el objetivo de la Institución es que los estudiantes no transiten, ni permanezcan solos fuera de sus hogares para evitar que sean presa fácil de la delincuencia.

Ante esta situación, las autoridades como la Policía Metropolitana de Tunja, Ejército Nacional, Fiscalía, Personería, Defensoría, Procuraduría y Migración Colombia, decidieron articular algunas acciones para frenar esta nueva modalidad de robos.

Además, se confirmó que se reforzará el acompañamiento a las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en ingresos y salidas, también se adelantarán patrullajes conjuntos y puntos de vigilancia mixtos con Policía y Ejército en las entradas de la ciudad.

Además, se esto, se suma el que ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos por información precisa, certera y eficiente que les permita dar captura de las personas involucradas en estos actos delincuenciales.

Es así que indicaron que continuarán en la búsqueda hasta determinar las identidades de presuntos delincuentes.


Compartir en

Te Puede Interesar