La concejala Heidy Sánchez Barreto aseguró que las modelos de webcam de Bogotá están siendo víctimas de los grupos delincuenciales, que las están amenazando y extorsionando para permitirles trabajar.
Las víctimas tienen miedo de salir ante el público y que los delincuentes tomen retaliaciones en su contra, es por eso que fue la funcionaria quien explicó, a través de su cuenta de Twitter, que a las mujeres que se dedican a esta labor les estarían pidiendo 100.000 pesos semanales para permitirles trabajar.
La banda delincuencial que estaría detrás de estas amenazas sería el ‘Tren de Aragua’, grupo al que también se le atribuye el asesinato de algunas personas que han aparecido embolsadas en la capital recientemente.
A las mujeres, para intimidarlas, les estarían mostrando algunos videos en los que los delincuentes mataban a otra modelo webcam por no haber pagado las extorsiones.
La funcionaria hizo un llamado a la Fiscalía para que se tomen verdaderas medidas que permitan el desmantelamiento de la red criminal que ahora tiene como víctima al gremio de las trabajadoras webcam.
1/2. ¡Grave denuncia! Modelos web cam están siendo amenazadas y extorsionadas, luego de ser contactadas a través de páginas web. Presuntos integrantes del «Tren de Aragua» les estarían exigiendo $100.000 semanales para no atentar contra su vida. @redcomunitariat
@astrasex— Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) September 8, 2022




