Cada vez más se consolida el sueño de convertir el Instituto Popular de Cultura en la Institución Universitaria de las Culturas y las Artes Populares, pues este viernes, el Honorable Concejo Distrital de Santiago de Cali aprobó los recursos para este objetivo.
Los concejales dieron luz verde en segundo debate al Proyecto de Acuerdo 218 que modifica el Estatuto Tributario Distrital, con el propósito de reasignar recursos a este proyecto universitario.
La ponencia, que tuvo 19 votos a favor, fue liderada por los concejales Juan Manuel Chicango Castillo, Natalia Lasso Ospina y Richard Rivera Campo como coordinador.
Precisamente Rivera explicó que es un proyecto de acuerdo que busca la redistribución de la estampilla Pro Desarrollo, “estábamos en deuda con una institución tan importante que ya con más de 75 años venía haciendo un ejercicio desde la dirección técnica, la aprobación de este estatuto tributario es una herramienta importante para que el IPC sufra una transformación a institución universitaria”.