Dotación de $1.200 millones para bomberos voluntarios en 26 municipios del Tolima.

El Tolima recibe un importante refuerzo en su lucha contra los incendios forestales con la dotación de equipos valorados en $1.200 millones para 26 cuerpos de bomberos voluntarios. Estos recursos fueron gestionados por la gobernadora Adriana Magali Matiz y provienen del Gobierno Nacional, como parte de un esfuerzo por controlar y liquidar los incendios que han afectado gravemente la región.
Con más de 20 mil hectáreas arrasadas por el fuego en diferentes municipios, la Gobernación del Tolima ha trabajado incansablemente para obtener estos equipos que permitirán a los bomberos enfrentar las llamas con mayores recursos. Los incendios forestales que azotan el departamento han sido particularmente difíciles, y los cuerpos de bomberos han estado luchando en el terreno durante más de 15 días.
La capitán Lourdes del Socorro Peña Del Valle, comandante nacional de Bomberos de Colombia, destacó la valentía y compromiso de los bomberos del Tolima, quienes han atendido emergencias en múltiples municipios. “Agradecemos profundamente a quienes han dejado a sus familias para atender esta emergencia. Esta dotación de 26 equipos está basada en la estadística de incendios forestales y busca apoyar a aquellos municipios que más lo necesitan”, sostuvo la capitán.
Desde el municipio de Lérida, los bomberos han expresado su satisfacción por el apoyo recibido. El teniente Leonel Ortiz, de los Bomberos Voluntarios de Lérida, agradeció la dotación, destacando que las nuevas herramientas les permitirán enfrentar los incendios con mayor responsabilidad y compromiso. “Nos sentimos complacidos por este apoyo que será clave para nuestra labor en el norte del departamento”, afirmó Ortiz.
